Sí o sí, Jalisco regresa a clases presenciales en agosto

¡Comparte esta nota!

Guadalajara, Jalisco.- Las clases presenciales en Jalisco reiniciarán en agosto próximo “sí o sí”, a pesar de que aún no existen condiciones para volver a las aulas, así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa, el mandatario presentó este viernes el Plan Jalisco ante la Pandemia 2021, adaptación, convivencia y responsabilidad social, que arranca el 13 de febrero y concluirá el 15 de diciembre.

Alfaro descartó que la llegada de las vacunas vaya a ofrecer un cambio pronto ya que tan solo inmunizar al 70 por ciento de la población podría alcanzarse hasta marzo de 20211.

«El proceso que va a llevar el Plan Nacional de Vacunación, si se cumplen los tiempos que están establecidos en el mismo, es un proceso muy largo”, reconoció el gobernador jalisciense.

“Vamos a tener que aprender a convivir con el riesgo, a entender que la emergencia no ha terminado y adecuar nuestro modo de vida a esta circunstancia, ese es el reto que tenemos”, sostuvo.

El gobernador resaltó que además de cuidar la salud física, se debe procurar la salud mental y retomar poco a poco las actividades económicas e incluso de educación.

“No hay condiciones en este momento de regresar a clases presenciales, la mesa de educación ha decidido que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio”, puntualizó.

“De una vez lo adelanto: sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí, vamos a regresar a clases presenciales en el mes de agosto. Es mejor dar certeza de dónde estamos en este momento, qué se puede esperar en los próximos meses y qué es para lo que nos tenemos que preparar en el futuro inmediato”, dijo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales desde el 23 de marzo de 2020 en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles del país para evitar la propagación del coronavirus, que tenía poco menos de un mes de haber llegado al país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!