Si no se respetan los dos puntos para descenso de pasaje de taxis, la prueba piloto podría caerse

¡Comparte esta nota!

A dos días de haberse firmado una minuta para que los taxistas hagan descenso de pasaje en dos puntos dentro del primer cuadro de la ciudad, este sábado la situación seguía normal, no se está respetando el acuerdo pactado entre los líderes de la Coalición de Taxistas, autoridades municipales, Transporte Público y Tránsito del Estado.

El acuerdo se firmó el pasado jueves, según lo declaró el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, quien comentó para La Opinión, “la llamada prueba piloto podría caerse”, lo que indica que no va a cambiar nada.

Cabe mencionar que los taxistas que vienen de colonias ubicadas al sur del municipio como la Petromex, Aviación Vieja, Revolución, Niños Héroes, Anáhuac entre otras, deberían bajar pasaje en la esquina de 2 Oriente con 6 Norte, lo hacen hasta la siguiente cuadra entre 4 Oriente y 6 Norte, “pero son muy pocos”.

En la parte norte, los taxis que vienen de Las Gaviotas, Santa Emilia, Manuel Avila Camacho, Gaviotas, Nacional, Arroyo del Maíz y otras, deberían hacer descenso en la esquina de Constitución y Adolfo Ruiz Cortines, pero lo están haciendo una cuadra antes, es decir, entre 16 de Septiembre y Ruiz Cortines, a la altura del Oxxo.

Entrevistados, varios taxistas comentaron que “No tiene razón de ser esa medida pues hasta ahora, hay control y de bajar al pasaje donde las autoridades dicen, no sirve de nada”, y por eso, siguen como fueron asignados desde la pandemia, para evitar aglomeraciones y caos vial.

A partir de este día, los taxistas que cubren las distintas rutas de la ciudad podrán hacer descenso de pasaje únicamente en dos puntos dentro del primer cuadro de la ciudad, donde no podrán hacer sitios ni subir usuarios.

El primer punto será en la esquina de Ruiz Cortines y avenida Constitución, justo en el hotel Cristal, donde descenderá el pasaje proveniente de la parte norte de la ciudad, de colonias como Las Gaviotas, La Rueda, Las Vegas, Manuel Ávila Camacho, entre otras.

El segundo punto de descenso es la esquina de 2 Norte con 6 Oriente, colonia Obrera, a un costado del hotel Berlín, donde llegarán los usuarios que vienen de la parte sur, que abarca colonias como Hernández Ochoa, Petromex, Revolución, Anáhuac, Campo V y demás.

Lo anterior es parte del acuerdo por el que la mañana de ayer se firmó una minuta por parte de los líderes de la Coalición de Taxistas, Transporte Público, Tránsito del Estado y funcionarios del ayuntamiento.

De acuerdo con el regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido, comisionado en Tránsito y Vialidad, hubo un primer acercamiento entre locatarios del mercado Poza Rica, autoridades de Tránsito Estatal, Transporte Público, integrantes de la comuna del ayuntamiento y líderes de la Coalición de Taxistas.

Dijo que los comerciantes plantearon la necesidad de sitios de taxis en la periferia de dicho centro de abasto, pero solo ofrecían la calle 12 de Diciembre, donde sería imposible ubicar las unidades de los 11 sindicatos de la coalición.

Sin embargo, destacó que desde que los taxistas fueron retirados del primer cuadro debido a la pandemia, se ha mantenido un control y no hay caos vial, y en atención de los locatarios y en beneficio de los usuarios se aplica este plan piloto de solo descenso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!