«Si no salgo no como», efectos secundarios del Covid-19

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- “Si no salgo de mi casa no gano dinero, si no tengo dinero no puedo darle de comer a mis hijos, no puedo quedarme encerrada”, son la palabra de una de tantas mujeres que viven el día y que con la pandemia del coronavirus temen que les valla peor.

De acuerdo a los comunicados que emitió el gobierno del Estado a los ayuntamientos de la entidad, respecto de no salir para evitar contagiarse del virus que aqueja a todo el mundo, el Covid-19, pero se han olvidado de los que menos tienen de los que van al día, aquellas personas que todos los días desde muy temprano ya están trabajando para ganarse unas monedas y llevarles el pan a sus hijos.

“El gobierno no me va a mantener y no puedo quedarme cruzada de brazos, talvez aguante con una comida diaria pero y mis hijos, ellos no pueden esperar, por eso salgo a trabajar, porque yo voy al día, no tengo ni puedo reservar comida”, expresa la señora Adelina Morales Hernández, vecina de la comunidad de Espinal, quien se dedica a la venta de productos que su esposo cultiva en el campo.

“Nos dijeron que no saliéramos de nuestras casas a menos que sea necesario o algo urgente, para mi es muy urgente que en la mesa de mi casa se tenga que comer y si no salgo a comercializar, de donde saco para pagar mi Agua, Luz, la comida y los medicamentos de mi niña enferma”, comento un emprendedor de Coyutla, además dijo que “la cuarentena es un lujo que por desgracia no todos tenemos”.

Otra de las quejas de los ciudadanos es que por el coronavirus los comercios están abusando, ya que están subiendo el precio de algunos de sus productos y eso les complica más poder adquirir algunas cosas a precios accesibles.

“Ojala el gobierno también vea la manera de ayudarnos para poder superar esta cuarentena, pues muchos de nosotros vamos al día y no podemos comprar comida para varios días”, comento otra señora de edad avanzada quien además dijo pediría a Dios que ilumine a los investigadores para que pronto se tenga una cura para el Covid-19 y todos puedan estar bien.

Estos son solo algunos de los efectos secundarios de la pandemia que amenza al mundo, ya que los ciudadanos que van al día, aquellos que por supuesto tienen temor a ser contagiados de el Covid-19, pero que si se quedan en casa no solo ellos la pasan mal también los que depende de el, ella o su trabajo.

error: Content is protected !!