Si no quieren, no los manden: AMLO sobre regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales no será por la fuerza y los padres de familia podrán decidir si los llevan a la escuela o no, aclaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de las críticas por la inminencia de la vuelta a las aulas el próximo ciclo escolar.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

“No podemos continuar así, hay que regresar a clases, y hay que ver que se proteja a los niños, si hay un contagio cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela”, abundó desde las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa.

Así, López Obrador se sostuvo en la postura del regreso a clases presenciales en todo el país el próximo 30 de agosto, una decisión que desde la semana pasada dejó claro que se tomará “llueve, truene o relampaguee” y a pesar de que se está en la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Precisamente la llegada del letal virus al país motivó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a suspender la modalidad presencial desde marzo de 2020, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, que en México suma 2 millones 810 mil casos acumulados y 239 mil 997 muertes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107