Si no garantizan protección de maestros, SNTE “los apoyará”

Compartir en:

Orizaba, Ver.- A pesar de que todos los maestros adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya regresaron a clases, si el Gobierno del Estado no garantiza su seguridad, el SNTE los apoyará para que dejen de acudir a su centro de trabajo.

Así dio a conocer en entrevista el secretario general de esta sección del sindicato, Mario Hernández, quien apuntó que ya en otras ocasiones cuando los profesores se sienten inseguros y han demandado apoyo de las autoridades estatales, se les ha dado, “el problema es que es una estrategia temporal”.

“Los compañeros están en incertidumbre si se va o no a cubrir su demanda, pero nosotros insistimos en que si no se garantiza la seguridad para ellos entonces vamos a respaldarlos en cualquier decisión que tomen, si es no acudir a clases porque no hay condiciones, entonces los vamos apoyar con todo”, dijo.

El líder sindical aseveró que los maestros tienen un gran respeto por los padres de familia y por sus niños, pero también se debe pensar en el profesor y que éste debe llegar a su lugar de trabajo y regresar del mismo, siempre bien.

“Hasta ahora el gobierno ha realizado algunas acciones que son momentáneas, pero en nosotros consiste si las aseguramos de manera temporal en lo que termina esta administración. Estamos enterados de que ahora todos los maestros están trabajando, que la autoridad está vigilante de ellos y esperamos que sea permanente”.

 

DiarioDeXalapa

Compartir en:
error: Content is protected !!