Sierra del Totonacapan

Si morimos con él, resucitaremos con él

Sierra del Totonacapan, Ver. – A pesar de las inclemencias del clima católicos de esta zona totonaca de distintas maneras recordaron la crucifixión de Jesucristo.

Como parte de la Semana Santa, este viernes cientos de fieles católicos alrededor del mundo recordaron la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret Ya que es una fuerte tradición religiosa y son parte de los rituales en la cuaresma.

Este viernes fue el día del juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús. Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas.

Los totonacos realizaron las representaciones en sus distintas parroquias de distintas formas como en San José, en la cabecera municipal, donde al medio día caminaron y deteniéndose en cada una de las estaciones que marcaron, según lo relata la biblia, donde con paraguas se protegieron un poco de la lluvia.

En Entabladero, el Padre Rene, preocupado también por la salud de la gente y para evitar contagios del covid-19, evito que se aglomeraran los creyentes y él acompañado de unos cuantos salió a recorrer las comunidades desde El Pacifico, La Noria, Sabanas, Cerro de Sabaneta y Entabladero, donde en cada estación realizaban oraciones para que la gente pudiera comenzar una vida nueva.

“Caminemos con Jesús cargando nuestra propia cruz, con nuestra propia vida, con todo lo que somos, reflexionemos sobre nosotros mismos y aprendamos de esa lección el amor. No podemos tratar a los demás como Jesús fue tratado, recordemos que si morimos con él resucitaremos también con él”, dijo el padre Rene.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!