“Si llegamos a 5,127 hospitalizados, tendríamos que irnos a semáforo rojo”: Sheinbaum

Compartir en:

CDMX. – Esta tarde, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó cuál es la probabilidad de que el semáforo sanitario actualmente posicionado en naranja, pase a color rojo, de alerta máxima de contagios.

“Si llegamos a una situación de 5,127 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, tendríamos que irnos a semáforo rojo, pero esta es una evaluación que tendríamos que hacer todas las semanas”, alertó.

La ocupación hospitalaria hasta este viernes 31 de julio es de 4,715. Lo que quiere decir que, hay una diferencia de 412 hospitalizados para llegar a la cifra que Claudia Sheinbaum anunció (5,127), y aplicar el cambio en el color de semáforo, que se mide por los indicadores de: ocupación hospitalaria, porcentaje de casos de COVID-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de coronavirus.

La mandataria capitalina detalló también que se ha mantenido la capacidad hospitalaria desde principios de junio hasta mediados de julio, pues hubo una variación del 2% al 5% en algunas semanas y durante los últimos 15 días se ha sido constante el número de personas internadas en la CDMX.

Por ello, pidió a los capitalinos a seguir con las medidas sanitarias que ha establecido la Secretaría de Salud desde el principio de la pandemia en México como: sana distancia de un metro y medio, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantenerse en casa.

“Estamos en números negativos en ocupación hospitalaria. Estamos en alerta para que nos apoye para protegernos y proteger a los demás”.

En la CDMX hay más de 72,340 casos confirmados de coronavirus y 8,870 decesos hasta esta tarde.

Asimismo, dio a conocer que el número de decesos disminuyó en las últimas semanas, debido a la atención en las clínicas del país y a los médicos.

En tanto, desde una videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que el semáforo epidemiológico para la semana del 3 al 7 de agosto se queda en naranja.

“Seguimos en semáforo naranja, igual que la semana pasada, pero con alerta”, expresó Sheinbaum a través de una conferencia virtual.

En ese sentido, recalcó que es muy importante que la ciudadanía tenga presente las medidas preventivas e informe y se resguarde al momento de detectar posibles síntomas de COVID-19.

También, dio a conocer que existe un ligero incremento en personas intubadas.

De acuerdo con la mandataria, las proyecciones en este momento es que la CDMX está en la trayectoria roja, es decir, que si mantiene la aplicación de prevención y con relación a los casos positivos podría continuar como hasta ahora, de lo contrario el semáforo sanitario podría volver a rojo.

Con información de infobae.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!