Si la gente no viene a Cristo, Cristo va a ellos

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. –  Para salvaguardar la salud y la vida de los católicos por segunda ocasión no habrá representación de la pasión y muerte de Cristo el próximo viernes Santo.

De acuerdo al sacerdote Rene Gómez Merino, las actividades que se realizarán en la semana mayor serán a puerta cerrada, pero la representación como tal de la pasión de Cristo no se llevará a cabo.

«Es tiempo de penitencia, tiempo de arrepentimiento, tiempo de gracia y de resucitar con cristo y todo lo relacionado con la Semana Santa se hará a puerta cerrada, con los feligreses que asistan», señaló el padre Rene, añadiendo que será el 28 que se comenzará con el domingo de ramos, donde habrá 3 celebraciones y por la tarde se recorren a las comunidades para bendecir las palmas de los feligreses que no asistan por motivos de salud.

«No podemos exponer a nuestro pueblo, a nuestra feligresía, por eso los invito a estar atentos a los avisos que estaremos emitiendo para celebrar la resurrección de Cristo”, dijo el sacerdote.

En este contexto el joven Raúl Alexander Portilla Castillo, quien era designado por el comité del viacrucis para interpretar el papel de Jesús, indicó que es una experiencia única representar lo que en su momento vivió Jesús de Nazaret, y que con esta contingencia que se vive tenemos que acoplarnos para salvaguardar la salud de la comunidad.

«Si la gente no viene a Cristo, Cristo viene a ellos, por eso junto con el padre recorreremos las comunidades llevando el mensaje de Dios, dijo Alexander, quien aseguró que esa es la intención.

Raúl añadió que hace falta que los jóvenes participen, pues la mayoría cree que al acudir o apoyar en algún evento de la iglesia ya los quiere meter de sacerdotes y no es así.

La pandemia y sobre todo la salud de todos ha hecho que todas las actividades sean distintas pues la gente estaba acostumbrada a ser testigos de estos eventos que la iglesia realizaba y la comunidad entera participaba, pero por seguridad desde casa se invita a resucitar en cristo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!