Si hay reclamos, es porque hay un problema: ONU Mujeres

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Si las mujeres en México están levantando la voz en México es porque hay un problema, declaró la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka en una entrevista.

Al ser preguntada específicamente sobre la ola de feminismo que está reclamando a las autoridades por la violencia contra las mujeres, la política sudafricana indicó que eso significa que los esfuerzos del gobierno no están dando resultados.

“Las mujeres no levantan su voz sin que haya una razón verdadera. Hay un problema de violencia, hay un problema de feminicidios y los esfuerzos que se están llevando a cabo no están cambiando la situación”, declaró.

“Yo creo que siempre que crece el movimiento feminista el país se beneficia. Esto va a incomodar a muchos. Pero eso también es bueno, porque los países que avanzan son los países que tienen movimientos de mujeres visibles”, añadió.

Para Mlambo-Ngcuka, quien encabeza la ONU Mujeres desde 2013, México no solo “se ha quedado rezagado”, sino que es apremiante cambiar las estrategias ya que lo que se ha hecho es insuficiente.

Tras resaltar que hacen falta más acciones, consideró importante tomar en cuenta tanto los reclamos como las quejas de las mujeres “de manera seria porque hay pruebas”.

El movimiento feminista en México y en general en América Latina ha cobrado fuerza los últimos años en una pertinaz lucha contra la violencia de género y en búsqueda de la igualdad.

A pesar de las protestas –que se han distinguido por tornarse violentas–, el primer gobierno emanado de la izquierda y presidido por Andrés Manuel López Obrador insiste en que es el más feminista de la historia y se niega a entablar diálogo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!