Si García Luna actuaba solo, que no se preocupe Calderón: López Obrador

Compartir en:

CDMX, 11 de agosto de 2020.- La colusión que se investiga en Estados Unidos de Genaro García Luna con grupos criminales, en especial con el cártel de Sinaloa, debería ser un escándalo mundial aunque se moleste Felipe Calderón Hinojosa, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las imputaciones en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, a quien por irregularidades en sus cargos en anteriores administraciones se le giró una orden de aprehensión, junto a otros 17 ex funcionarios.

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores, este asunto, como otros, se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia pues nosotros nos convertimos en encubridores”, expresó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“La información que se tiene es que se hizo una investigación de los gastos de la Secretaría de Gobernación (Segob) que tienen que ver con la Policía Federal, entonces, se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes a partir de una auditoría en donde incluso intervino la Cámara de Diputados”, detalló.

Para el Primer Mandatario lo conducente fue presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llegaron a la conclusión de que no hay comprobantes sobres el manejo de estos fondos públicos.

Con este caso de presunta corrupción, López Obrador aprovechó para reprochar una vez más las corruptelas sujetas a investigación a lo largo de las dos anteriores administraciones, del ex panista Felipe Calderón Hinojosa y el priista Enrique Peña Nieto.

“Genaro García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, ¡hasta los premiaban!, que porque saludé a la mamá de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora no de mano pero cómo no voy a saludar a una anciana; que se liberó al hijo de Guzmán Lorea, pues sí yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo”, dijo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!