Si Evo Morales está vivo, es gracias a AMLO: Alberto Fernández

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Si el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, está vivo, es gracias a Andrés Manuel López Obrador, así lo destacó el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien está de visita en México esta semana.

Durante su participación en la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el líder argentino agradeció la generosidad de López Obrador, a quien consideró un mandatario con valores morales.

“Por fin México tiene un presidente con valores morales como merecen los mexicanos, yo con eso me siento absolutamente identificado”, declaró Fernández y resaltó “el enorme esfuerzo por recuperar a un México en situaciones difíciles”.

El sudamericano recordó que México dio cobijo y seguridad a las víctimas de la dictadura militar argentina, además de que ha recibido a muchos exiliados de distintos países.

En ese sentido, habló del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien salió huyendo de su país tras un golpe de Estado y fue acogido primero por México y liego por Argentina.

“Hablé a Ebrard y él le planteó el problema al presidente e inmediatamente rescataron a Morales de las garras de sus asesinos. Que Evo esté vivo es en gran medida por lo que decidió el presidente”, puntualizó.

Fernández está de gira en México para participar en recorridos por fábricas de las vacunas anti-COVID, reuniones con empresarios y eventos conmemorativos nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, el presidente Alberto Fernández además será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107