Si al INE no le gustan las denuncias, es su problema: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó descartado parar de interferir en las elecciones y aseguró que seguirá con las denuncias sobre la posible compra de votos y, si eso no le gusta al Instituto Nacional Electoral (INE), es su problema.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario fue cuestionado acerca de que otros candidatos –incluyendo los de su partido– están repartiendo tarjetas para incentivar el voto a favor, aunque él solo denunció el caso de Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia, porque es un mal que se entreguen tarjetas o despensas, o se compran votos en las elecciones. Está muy mal eso, es anti democrático, el voto debe ser libre, secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía”, declaró desde Palacio Nacional.

“Entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos que bueno y hay que denunciar todos los casos, sea del partido que sea porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada. Celebré ayer que la Fiscalía ya está haciendo esto y ojalá y continué y que no se permita para nada el fraude electoral”, añadió.

NO SOMOS IGUALES

Andrés Manuel López Obrador descartó que la estrategia de campaña denunciada se parezca a las suyas, ya que él nunca entregó despensas o tarjetas con el objetivo de comprar votos, por el contrario, es una situación por la que, dijo, su movimiento ha luchado desde hace mucho.

“No somos iguales. Promesas de entregar recursos, cada quien tiene su programa y se puede plantear, pero yo nunca he entregado despensas, ni tarjetas ni comprado votos. Tenemos principios, ideales, nosotros hemos luchado contra eso por años”, puntualizó.

En cuanto a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova sobre su injerencia en los comicios del próximo 6 de junio, López Obrador lo acusó de antidemocrático por ser permisivo con la compra de votos.

“Eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE es su problema, él no es demócrata, lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir que se compren votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude, tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación”, fustigó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!