Nacional

Sheinbaum se pronuncia sobre lo pasado en Nuevo León

La tarde de este sábado 2 de diciembre, la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a los hechos que han sucedido en las últimas horas en el estado de Nuevo León y las cuales llevaron a Samuel García Sepúlveda a bajarse de la contienda presidencial.

Durante su trayecto a dos asambleas informativas en la entidad encabezada por Delfina Gómez Álvarez, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México difundió a través de las redes sociales una reflexión del día en la cual aprovechó para destacar que no estaba muy de acuerdo en que el Congreso del estado de Nuevo León designara a una persona opuesta al gobierno de García Sepúlveda como interino.

“Me parece que Samuel García, el gobernador, tomó la decisión de participar en la contienda electoral a la presidencia por su partido, por Movimiento Ciudadano, es una decisión que toma él, podemos estar de acuerdo o no estar de acuerdo, pero es una decisión que toma”, inicia diciendo la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Acto seguido, aprovecha que se encontraba en medio del tráfico para destacar que el Congreso del estado es el que cuenta con la facultad para designar a un gobernador interino encargado de sustituir al gobernador electo mientras éste se encontraba con licencia; sin embargo, después lamenta que los integrantes del Poder Ejecutivo nombren a una persona que no pertenece al equipo de Samuel García y ni siquiera es de su bancada, sino que además es contrario.

La persona que el Congreso local designó el pasado miércoles 29 de noviembre fue Luis Enrique Orozco, quien se desempeñaba como vicefiscal y quien se ha referido, es afín a las bancadas del Partido revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

“A mi me parece que eso no está bien”, dice la presidenciable.

Co el fin de justificar sus palabras, Claudia Sheinbaum Pardo pone como ejemplo que cuando ella se separó del cargo como alcaldesa de Tlalpan para buscar la jefatura de Gobierno, el Congreso de la urbe tomó la decisión de que en su lugar se quedara alguien afín con el objetivo de concluir la gestión debido a que los ciudadanos habían tomado la decisión de que fuera Morena quien gobernara la demarcación.

“Y pues hay que respetar la voluntad popular. Igual cuando fui jefa de Gobierno, yo pedí licencia y fíjense votaron, hay que reconocerlo, los partidos políticos para elegir a Martí Batres que era mi secretario de Gobierno y todos prácticamente apoyaron porque se entiende que se tiene que quedar alguien pues del equipo de la persona que fue electa”, dijo.

error: Content is protected !!