Sheinbaum ordena investigar presunto abuso policiaco en Parque México

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ordenó una investigación por el presunto abuso policiaco en contra de un adolescente en el Parque México, hecho captado en un video que se viralizó en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer este domingo que instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch que revisara el caso.

“De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes. Seguimos formando a la policía en el marco de los derechos humanos”, escribió Sheinbaum.

Por su parte, Omar García Harfuch declaró tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta que “no hubo una detención como tal, sino hubo una revisión a 10 jóvenes” y se citó a los policías que participaron en dichas acciones para esclarecer el caso.

En un video de medio minuto que circula en redes sociales se observa a dos elementos policiacos sometiendo contra la pared a un adolescente mientras éste les pide que no toquen sus “partes nobles” y que no lo esposen.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!