Sheinbaum llama al INE a aplicar austeridad

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe aplicar un plan de austeridad para sacar adelante la consulta de revocación de mandato prevista para el próximo año y a pesar de la reducción que se le hizo en el presupuesto de 2022, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Tras el discurso que dio por la ampliación del paseo dominical Muévete en Bici y previa celebración por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la mandataria capitalina consideró que el INE no puede ser un organismo rico con un pueblo pobre.

“Tiene nada más que hacer su programa de austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluido su sueldo, aquí todos tenemos que apoyar y particularmente el Instituto Nacional Electoral para promover la democracia participativa”, puntualizó.

“Que se dediquen mejor a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y los recursos que dedican a sus bonos y demás, pues más bien se ponga al servicio de la ciudadanía”, añadió Sheinbaum sobre el recorte de 5 mil millones de pesos que se le hizo a la partida para el INE en 2022.

Durante la madrugada de este domingo, tras más de 42 horas de discusión y desahogar 1994 reservas, la Cámara de Diputados avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, el dictamen que prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107