(+ Video) Sheinbaum llama a protesta pacífica por el 8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo garantizó a las mujeres que “no están solas”, reconoció comprender el sentido de urgencia para frenar la violencia machista e hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica.

A un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando se prevé una marcha multitudinaria, la mandataria de la capital lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que remarcó que reducir las desigualdades es uno de los objetivos de su administración.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar ese deseo de justicia de manera pacífica”, mencionó y, en este sentido, apeló a la fuerza de la razón y del convencimiento para conseguir la construcción de la paz.

“Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad que no están solas, el Gobierno está en alerta por ustedes, construyamos juntos y juntas una ciudad más solidaria, más igualitaria, más libre y justa; una ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices”, añadió.

Sheinbaum se remontó a las luchas feministas que conquistaron poco a poco derechos tan elementales como el de estudiar, votar, y en material labora, sin embargo, admitió que aún falta por hacer, “sobre todo erradicar la lacerante violencia contra las mujeres”.

Tras revelar que desde los 12 años fue víctima de acoso en el transporte público e incluso un profesor le condicionó una calificación, se dijo consciente que “no es nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días”.

Concedió que gracias a los movimientos que han exigido justicia por los feminicidios y la violencia en sus diferentes formas es como otras han tomado conciencia y afirmó que anhela también una ciudad donde las niñas y mujeres puedan caminar libres y seguras.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!