SFP investiga a Fuerzas Armadas por caso Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los integrantes de las Fuerzas Armadas que pudieron estar involucrados en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa serán investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), así lo anunció la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al participar en la Mesa de Diálogo “Reflexiones a 10 años de las Reformas Constitucionales en materia de Amparo y Derechos Humanos”, organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria acusó que la corrupción fue el vehículo que durante años permitió el abuso sistemático de los Derechos Humanos.

En ese sentido, informó que la dependencia a su cargo denunció penalmente a los responsables “de estas ominosas pérdidas” y emprendió una investigación de tipo administrativo que terminó con separación del cargo e inhabilitaciones con responsabilidades administrativas a los responsables directos e indirectos.

Declaró que establecieron sanciones como respuesta a las recomendaciones que tuvieron por parte de Derechos Humanos y también en otros ámbitos del sector educativo. “Y en un hecho inédito, emprendimos acciones en contra de algunos miembros de las Fuerzas Armadas por su participación en el caso”, declaró.

El 26 de septiembre de 2014, en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, policías municipales de Iguala (Guerrero) detuvieron a 43 estudiantes de la escuela normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y los entregaron al crimen organizado, que los desapareció.

Las investigaciones de las autoridades federales determinaron como una “verdad histórica” que los cuerpos de los estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula, a pesar de las inconsistencias que conllevaba dicha teoría.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!