SFP determina inhabilitación y multa millonaria a exfuncionario de Sedesol por la Estafa Maestra

¡Comparte esta nota!

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, tras una defensa jurídica en diversas instancias, quedó en firme la inhabilitación por 10 años y una sanción económica por más de 370 millones de pesos en contra de un exfuncionario de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), involucrado en trama del caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados, se trata de José Israel Torres Gutiérrez, exdirector general de Desarrollo Comunitario de la extinta Sedesol.

La SFP recordó que, en septiembre de 2018, el OIC en la entonces Sedesol determinó sancionarlo por irregularidades en la documentación de la prestación de servicios para la realización de campañas en radio y televisión de Hidalgo, además de autorizar que el pago fuera erogado con cargo a una partida no aplicable para los servicios contratados.

El exservidor público impugnó la sanción en 2019; sin embargo, en enero de 2020 la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió reconocer la validez de la resolución.

Ante ello, interpuso un juicio de amparo que le fue negado por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, y posteriormente interpuso un recurso de revisión ante la SCJN, la cual resolvió desecharlo por improcedente, debido a que no se trataba de materia propiamente constitucional.

El OIC determinó imponer las sanciones conforme a la legislación vigente al momento en que ocurrieron los hechos, tras haber infringido la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Información: eluniversal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!