Severos daños al proyecto de limón persa en Coatzintla, por Grace

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – En el recuento de los daños después del paso del huracán Grace, en la zona norte de la entidad veracruzana, representante del programa federal Sembrando Vida, reportan severos daños al proyecto de limón persa en este municipio.

José León Márquez facilitador de dicho programa, dio a conocer que la afectación fue en un 30% del proyecto iniciado hace apenas unos meses, en varias comunidades como Palma Sola, San Fernando Coapechapa, Corralillos, Guadalupe Victoria, Furberos, Palmar de Zapata, Cerro del Mirador, y González Ortega, entre otros.

Dichas localidades se encuentran distribuidas en por lo menos 400 hectáreas de 20 localidades que se vieron afectadas por el paso del meteoro, cuyos fuertes Vientos arrancaron de raíz, cientos de plantaciones del cítrico.

En ese sentido, el facilitador de Sembrando Vida, dio conocer que la opción para que los afectados se repongan es que inviertan el apoyo que se les brinda mensualmente por parte de la federación, que son4 mil 500 pesos, para que puedan volver a sembrar limón persa y esperar la temporada de cosecha.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!