Severa tormenta castiga Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Una amplia zona de inestabilidad asociada a una línea de vaguada provocaron lluvias intensas en esta ciudad y generó condiciones no favorables para la navegación de embarcaciones menores, por lo que la autoridad ordenó el cierre de la terminal pesquera de Tuxpan.

La SCT informó que además de lo anterior, se presentaba visibilidad reducida, turbonadas e incremento del viento y oleaje para las costas y zonas marítimas de la región, por lo que suspendió la operación de los puertos de Altura de Tampico y Altamira.

En todo el litoral del norte de Veracruz se presentaba una fuerte marejada y vientos fuertes en zona de tormenta. Por lo anterior, más de 2 mil pescadores suspendieron actividades y regresaron a tierra.

Las lluvias intensas que castigaron al puerto de Tuxpan desde las 17:00 horas provocaron severas inundaciones en las partes bajas de la ciudad y anegaron vialidades de varias colonias. La tormenta eléctrica dejó sin luz, parcialmente, algunos sectores de la población.

De acuerdo al reporte meteorológico vespertino, las lluvias habrán de continuar el día de hoy, por lo que Protección Civil se mantenía en alerta, por posibles afectaciones.

En esta ocasión, la población tuxpeña tomó en serio el aviso de tormentas y desde temprana hora aseguró sus techos, muchos de los cuales resultaron dañados por la granizada de la semana pasada.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña