SEV indiferente, escuelas sin domos

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- A 10 días de que se cumplan 10 meses de que el huracán “Grace” desatara su furia en la zona norte del estado de Veracruz, los domos de diferentes comunidades de Coatzintla continúan en el olvido, tal es el caso del que se ubica en la comunidad de Contreras y en Palma Sola.

A decir de padres de familia de dichas comunidades las autoridades competentes no les han dado la respuesta favorable, o la que ellos esperan, porque continúan esperando el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero hasta el momento siguen en las mismas que hace ya casi 8 meses.

El domo de la primaria, de 2 turnos, en la comunidad Contreras está dañado en una cuarta parte, sin embargo, representa un peligro constante para los alumnos y docentes que toman clases apegados a la nueva normalidad, porque no hay ningún señalamiento que demarque el espacio afectado y en cualquier momento puedo ocurrir alguna tragedia.

Mientras que en el domo de la comunidad de Palma Sola, que fue construido por la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos, se encuentra más dañado y siguen en las mismas condiciones que otros más de la zona, si bien es una obra federal el apoyo debe provenir de la Secretaría de Educación de Veracruz para solventar esta situación.

Así como estas 2 escuelas hay varias más en Coatzintla y zonas aledañas, cabe recordar que supuestamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya había realizado el censo correspondiente en toda la zona afectada, pero como en muchos otros municipios solamente se ha quedado en promesas.

Por Ángel Scagno Castillo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!