Setenta planteles escolares afectados por Grace, en Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Setenta planteles que representan el 60 por ciento de las escuelas que operan en este municipio, resultaron dañados y a pesar de que el nuevo ciclo escolar inició el 30 de agosto, hasta ahora no hay clases, informó el regidor Roberto Carlos Alpírez Hernández, comisionado en Educación y Cultura.

Puso como ejemplo las instalaciones del COBAEV 24, del que dijo, «no es conveniente que asistan los maestros, ni el personal administrativo y mucho menos los alumnos, ya que la infraestructura resultó muy afectada y los riesgos son latentes».

En ese sentido, resaltó que, en Cazones, «todavía no están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas», pues mientras el municipio se recupera poco a poco, es necesario que los daños en los planteles se rehabiliten, toda vez que ya hay energía eléctrica en la mayoría de las comunidades y en los barrios, pero los planteles siguen sin servicio, debido a que tienen que realizarse las adecuaciones e instalaciones de manera individual.

Por otra parte, precisó que ya fue entregado un reporte al director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz IEEEV, donde se detallan los daños que sufrió la infraestructura y al mismo tiempo, se hace la solicitud para los apoyos correspondientes, ya que abundó, hay casos donde las losas fueron dañadas por la cantidad de árboles que les cayeron encima, se destruyeron algunos domos, bardas, comedores, sanitarios y toda esta información fue recabada y entregada en tiempo y forma.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107