SESVER acerca servicios médicos a pueblos originarios

¡Comparte esta nota!

Chumatlán, Ver. – Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los habitantes de este municipio e invitar a la ciudadanía a vacunarse, la Secretaría de Salud del Estado realizó una jornada médica y aplicaron también vacuna contra el coronavirus.

La jornada médica fue encabezada por el secretario de salud del estado, el pediatra Roberto Ramos Alor, quien dijo que se trataba de una fiesta de la salud, cuya finalidad era llevar a los pueblos originarios todos los servicios que SESVER puede y debe llevar a la ciudadanía.

Desde las 9 de la mañana la gente de todo el municipio se dio cita en el auditorio de la cabecera municipal, donde hubo varios módulos de atención, para ofrecer los servicios médicos que se requieran, además se contó con una farmacia rodante para surtir los medicamentos necesarios.

Ramos Alor explico que la finalidad principal de la fiesta de salud, además de brindar atención médica, es que la población de Chumatlán se vacune contra el coronavirus, ya que actualmente solo un 50% de la población a sido inoculado contra el virus del SARS-CoV-2.

“Queremos que todo el pueblo se vacune, un pueblo con mayor cobertura es un pueblo que no sufre por coronavirus, con la vacuna estamos protegidos de ir a un hospital y de lo que es peor de perder la vida, por eso el eje central de esta fiesta de salud es la vacuna”, a punto el pediatra.

También estuvieron presentes los médicos tradicionales, un área de nutrición, los vectores para exhortar a al a ciudadanía a mantener limpias sus viviendas y libres del mosquito transmisor del dengue, además de otorgar desparasitantes para toda la ciudadanía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!