Sesionó el consejo municipal de Protección Civil en Naranjos

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.- Víctor Román Jiménez Rodríguez, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para dar inicio a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio de Naranjos-Amatlán.

El mandatario Municipal expresó que se trata de una actividad emprendida e instaurada año con año, con el único objetivo de proteger a la ciudadanía de cualquier eventualidad natural, siniestro o situación de pánico que ponga en peligro a la colectividad.

El ingeniero Raúl Jiménez Purata, director de Protección Civil, llevó el orden del día y precisó que la convocatoria se debe a la temporada de lluvias y ciclones que se tienen contemplados para dar inicio el 1 de junio y que aumentarán su intensidad progresivamente en los siguientes meses terminando el 30 de noviembre con más de 24 fenómenos meteorológicos, para lo que se debe estar preparados y planear las estrategias a seguir con prontitud.

Las colonias de mayor riesgo en épocas de intensas lluvias son las que se encuentran muy cerca del Río Tancochín como: Mariano Escobedo, Tamaulipas, Constitución, Americana, Ávila Camacho y Delicias, así como las comunidades más grandes de Amatlán que viven cerca de cerros y laderas”, precisó el mandatario municipal.

La sesión se efectuó en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova”, donde el munícipe agradeció la presencia de los titulares y representantes de las organizaciones, instituciones de primeros auxilios, rescate, protección civil, seguridad pública y salud de nivel municipal.

Román Jiménez Rodríguez reiteró a la población que, llegado el momento, atiendan el llamado de las autoridades de protección civil si la estrategia es el desalojo inmediato ya que por lo general las familias y los adultos mayores se rehúsan a dejar sus viviendas, y se olvidan de que la prioridad es la integridad física.

Durante esta Sesión, estuvieron presentes: la Síndica Única, Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García y Cruz Paula López Mendo; así como la Maestra Lidia de Jesús Santiago Hernández enlace regional zona Tuxpan; entre otros funcionarios públicos y corporaciones de auxilio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107