Sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de Coatzintla, ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2019.

Compartir en:

COATZINTLA VER._ La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, acompañada de los integrantes de su cuerpo edificio, Sindico y regidores, aperturó la sesión permanente con motivo de la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes para dar a conocer las acciones, herramientas y equipo humano con que cuentan cada una de las áreas del ayuntamiento, para enfrentar alguna contingencia durante ésta temporada que, por el momento, mantiene un estiaje severo.

Sin embargo, Rocío Pineda Márquez, enlace regional de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal, dijo que, de acuerdo con el pronóstico para la zona del Atlántico, que abarca el Golfo de México, se prevé la presencia de 14 eventos hidrometeorológicos, de los cuales, 6 podrían ser tormentas tropicales, 5 huracanes categorías 1 o 2 y 3 huracanes categorías 3, 4 o 5 en la escalas de Saffir Simpson.

A su vez, el director de Protección Civil Roberto Carlos Sánchez Parada, dio a conocer que se han habilitado 14 albergues de los cuales, 10 son planteles educativos, el DIF municipal y el Centro Social Coatzinteco.

Estuvieron presentes representantes de instituciones como la CFE, Sedena, C 4, coordinación de la Policía Estatal, DIF municipal y solo la CAEV no envió representante.
En la sesión estuvo presente la titular del DIF municipal Lizbeth Cruz Matheis, el Secretario del ayuntamiento, Roberto López Almora y directores de todas las áreas del municipio.