Servidores públicos violentan Derechos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ciudadanos han señalado con recurrencia a funcionarios públicos de dependencias como fiscalías, municipales y de seguridad, particularmente por no ejercer su labor e intervenir cuando se les requiere.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) expuso que la mayoría de las inconformidades se da porque no reciben la atención correspondiente en caso de la impartición de justicia.

Mientras que en otros más es porque se realizan procedimientos que violentaron los derechos humanos a la hora de la detención, así como otro tipo de actos que se consideran que vulneran la integridad de los quejosos.

Refirió que tan solo el año pasado, fueron los elementos de las corporaciones policíacas los más señalados, seguido de los servidores públicos de las fiscalías, por el retraso además de las carpetas de investigación y procesos.

Estos casos se dan no solo en este municipio, sino en el resto que comprende su jurisdicción, como Poza Rica.

El aumento de quejas -aseveró- también se debe a que más ciudadanos se atreven a presentar su querella ante los actos arbitrarios recurrentes de lo que son objeto.

El año pasado concluyó -dijo- con más de 80 quejas recibidas y diversificadas contra escuelas, hospitales, fiscalías, corporaciones de Seguridad Pública, servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, en su mayoría por probables violaciones a los derechos humanos.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Elementos de la Policía Ministerial recuperan una camioneta mediante GPS en la comunidad Santa María, Coatzintla y la ponen a disposición de la autoridad competente.

Elementos de la Policía Ministerial recuperan una camioneta mediante GPS en la comunidad Santa María, Coatzintla y la ponen a disposición de la autoridad competente.

Publicado por La Opinión Poza Rica en Lunes, 20 de enero de 2020

error: Content is protected !!