Servidor de la nación tima a los abuelitos

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Beneficiados del programa de bienestar de este municipio fueron timados por el servidor de la nación Domingo Francisco Sánchez, quien les cobró $25 por ayudarlos a retirar el recurso del cajero automático que el gobierno federal les depositó.


Desde temprana hora de ayer llegaron a hacer fila los abuelitos beneficiados de bienestar al cajero automático ubicado en el palacio municipal para retirar el apoyo, y como la mayoría de ellos no entiende de tecnología, iban acompañados por sus familiares.


Alrededor de las 10 horas, al cajero automático arribó el servidor de la nación Domingo Francisco Sánchez y se apoderó del cajero, quien comenzó pidiendo una cuota voluntaria de 2 pesos para ayudar a la gente, pero después -al ver que le funcionó el negocio- comenzó a cobrar de 25 pesos, lo que causó molestia a los beneficiarios.


De acuerdo a los quejosos, Domingo Francisco llegó a la explanada del palacio municipal donde se quedó dentro del cajero automático, diciendo que es servidor de la nación y es el único encargado de ayudar a cobrar el apoyo, sin embargo, les está pidiendo una cooperación «voluntaria» según él, de 25 pesos.


Adelita Márquez iba con su familiar para ayudarla a retirar el recurso, sin embargo el servidor de la nación se opuso para así poder cobrar el moche de $25, a pesar de que ya se habían organizado antes de que llegara el abusivo Domingo Francisco, para pasar al cajero más rápido.


Como es del dominio público en los diferentes cajeros que hay en la región del Totonacapan, Papantla, Poza Rica o cualquier parte del estado, ningún servidor de la nación está de planta para ayudarlos a retirar el dinero y mucho menos pedir una cuota voluntaria de $25 exigiendo que lo quiten de sus funciones, además de que los beneficiarios nunca le han pedido que vaya a estarse todo el día para ayudarles.

Compartir en:
error: Content is protected !!