Servicios en línea evitarán aglomeraciones en el ayuntamiento de Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Derivado de la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento ha estado en constante atención al comportamiento de las cifras, pero, sobre todo, en la aplicación de medidas sanitarias para contener el virus y ahora, de cara a la nueva normalidad, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, anunció que se va a adquirir un equipo para comenzar a realizar trámites en línea y a la vez, la gente pueda pagar de manera digital, sin tener que acudir al palacio y con ello, evitar las aglomeraciones.

Asimismo, las oficinas del Registro Civil serán rehabilitadas para adecuarlas con medidas sanitarias por el Covid-19, ya que se abrirán más servicios al público con entrada controlada y sin aglomeraciones, pues hasta ahora, se atienden actas de nacimiento urgentes y defunciones, pero poco a poco, se van a ir incorporando otros servicios y el personal también habrá de retornar a sus labores.

En ese sentido, dijo que, en julio, habrá de retornar el personal que, por la pandemia, fue enviada a sus domicilios en tanto pasaba la parte más complicada de la cuarentena, lo cual no quiere decir que ya haya terminado, pero poco a poco, las actividades se tienen que ir normalizando.

En tanto, el personal sindicalizado que rebasa los 60 años, no podrá retornar pues esa es la indicación de la Secretaría de Salud federal,

Para ello, continuarán las medidas sanitarias como la Sana Distancia, aplicación de gel antibacterial en la entrada al palacio cuyo ingreso seguirá restringido y, cada persona que entre, será únicamente para el trámite que necesita, no podrá permanecer más tiempo en otras áreas para dar oportunidad a más personas a que entren a realizar sus trámites.

«Poza Rica sigue en semáforo rojo, por lo tanto, nosotros también seguimos en ese mismo color», dijo la alcaldesa, al tiempo de mencionar que, Coatzintla cuenta con 13 fallecimientos, 76 casos positivos y 4 sospechosos, por lo que muchas actividades no esenciales seguirán suspendidas como los eventos religiosos y en el caso de los espacios públicos como los campos deportivos y los parques recreativos, serán objeto de limpieza, retiro de basura y maleza además de sanitización».


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!