Serias carencias en clínica de Pemex, protestan derechohabientes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Además de personal médico insuficiente, falta de equipo especializado como Rayos X y carencia de ambulancias, el abasto de medicinas no está ni al 60% en la clínica-hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, lo que genera quejas por parte de los trabajadores y familia derechohabiente.

Esto lo dio a conocer Juan Pablo Osorio Espinosa, secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras mencionar que la situación es generalizada en otros centros hospitalarios administrados por Pemex.

Lo anterior obliga a que los trabajadores tengan que adquirir con recursos propios los medicamentos que requieren para la atención oportuna, pues dijo que “las enfermedades no esperan ni saben de procesos administrativos”.

Agregó que la situación afecta sobre todo a los petroleros jubilados, quienes compran por su cuenta la medicina y se les dice que tendrán un reembolso, pero el pago de facturas demora inclusive varios meses.

Osorio Espinosa añadió que para haya un buen desempeño dentro de la industria la población trabajadora debe encontrarse sana, por lo que requieren medicamento oportuno para quienes padecen diabetes, hipertensión e incluso para tratamientos oncológicos, de los cuales se carece en la clínica-hospital de Pemex ubicada en la Barra Norte de este puerto, donde son atendidos alrededor de 5 mil 500 derechohabientes, entre jubilados, activos y familiares, incluidos de otras secciones que optaron por recibir atención en esta unidad médica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!