Sería un error retornar a las aulas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras advertir que muchos de los planteles educativos no cuentan con las condiciones básicas de seguridad, además de que alumnos y muchos padres de familia aún no están vacunados, el sector magisterial subrayó que retornar a las aulas representaría un grave error.

Para el dirigente sindical de la Sección 32 del SNTE, Luis Demetrio López Marín, la situación es todavía para pensarse, pues algunas escuelas han sido afectadas por la delincuencia, están llenas de maleza y, peor aún, no cuentan con servicio de agua para, cuando menos, el lavado de manos.

En este contexto, admitió que muchos docentes no están de acuerdo en retornar a clases presenciales, pues el hecho de estar vacunados no los exime de que puedan contagiarse, ellos mismos, los alumnos o los padres de familia.

Por ello, se pronunció porque el ciclo escolar se concluya con las clases virtuales y que, en dado caso, el retorno a las aulas se realice hasta el próximo ciclo lectivo, siempre y cuando ya haya condiciones de seguridad para todos.

Como trascendió recientemente, el gobierno del estado anunció la posibilidad de reiniciar clases presenciales a partir del día 17 de mayo, aunque ello, hasta el momento no ha sido confirmado, por lo que la confusión permea en todos los sectores sociales de la entidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!