SERGIO ASSALEIH, EL BUCHÓN DE LA OBRA PÚBLICA

¡Comparte esta nota!

Cuestionado desde el inicio de la actual administración de Morena, el director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Sáenz, enfrenta al menos dos denuncias por presunto fraude millonario con contratos de obras, así como el hecho de imponerlo en dicho cargo, cuando no contaba con cédula profesional, violentando la Ley Orgánica del municipio libre.
Durante la pasada administración que encabezó el también morenista Javier Velázquez Vallejo, Assaleih Sáenz fue denunciando ante el Órgano de Fiscalización Superior -ORFIS-, por un presunto daño patrimonial de 4 millones de pesos con una obra, de lo cual se guarda hermetismo para no dar a conocer el estado que presenta el expediente.
En la actual gestión municipal fue denunciado por contratación indebida ya que ediles de Morena documentaron que Sergio Assaleih no contaba con su cédula profesional como ingeniero, tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, -pero aún con lo anterior-, fue impuesto en el cargo luego de gestionar el documento, aunque la ley reiteraba que mínimo debió haber sido tramitada con un año de antigüedad.
Lo anterior casi le cuesta quedar fuera de la actual administración municipal, puesto que al arranque de la gestión fue nombrado como director de Obras Públicas el ingeniero Arturo Ramos Patiño, quien días después fue retirado del cargo para finalmente imponer a Sergio Assaleih, sujeto con un historial de corrupción que arrastra desde que ocupó el mismo cargo en la última administración municipal que tuvo el PRI, en el periodo 2014-2017.
Ejercicio donde muchas obras se le cuestionaron por la mala calidad de los trabajos, así como los montos inflados por el costo de las mismas, como el caso de la obra de la planta tratadora de aguas residuales y ampliación de la red de drenaje en la colonia Fraternidad Antorchista.
La misma tuvo un costo aproximado de 6 millones 600 mil pesos, pero a decir de los líderes de esa colonia, solo funcionó unos meses porque nunca fue conectada debidamente, además de ser una obra de mala calidad.
Ejemplo de uno de los tantos fraudes millonarios que cometió en aquel entonces cobijado por el PRI y ahora, solapado por el gobierno de la 4T y Morena, siendo uno de los tantos funcionarios priistas “reciclado” en la presente administración pese al negro historial que tiene dentro de la función pública, según señalaron ediles de ese partido.
Actualmente los empresarios de la construcción han denunciado en reiteradas ocasiones el trato prepotente y despótico de Sergio Assaleih, y las preferencias que tiene con algunas empresas que son las “favoritas” del actual gobierno.
Al grado de negar el registro de algunos constructores dentro del padrón que tiene el gobierno municipal, a pesar de que impuso un cobro de 13 mil pesos, únicamente para ser dado de alto en el mismo.
Incluso lo señalan de manera anónima de crear un negocio millonario con los contratos de asignación directa y licitaciones amañadas, desde su primera gestión como director de Obras Públicas, pero trascendió que se manejaron fuertes intereses políticos y económicos para imponerlo en el cargo, gracias a la “mafia” que creó en dicho departamento.
Lo que empaña aún más la mala imagen que tiene el actual gobierno, donde señalan los mismos militantes de Morena, se ha dado protección y alentado a funcionarios priistas con antecedentes graves de corrupción y que van en contra de los principios de la Cuarta Transformación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!