Serán vacunados 36 mil personas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La llegada de la vacunación a la generación de los 90 – 80, a quienes este año cumplen entre 30 y 39 años, sería un premio bien merecido por sobrevivir al contagio de Covid-19, aunque también cientos de ellos perdieron al menos un familiar o amigo. Se estima que al menos 36 mil personas entre esas edades sean vacunadas durante esta semana, de acuerdo a cifras oficiales.

Pero una de las ocupaciones, preocupaciones y preguntas que surge entre la “chaviza”, se reduce a una interrogante, ¿cuándo puedo tomarme una cerveza o copa después de la vacunación?

De acuerdo a la doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, el alcohol puede potenciar los efectos secundarios de la vacuna, como mareos y dolores de cabeza, por lo que no se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo se ha manejado que por lo menos deben esperar 72 horas después para poder ingerir una bebida embriagante, sin embargo este tiempo no es el suficiente para que el cuerpo del ser humano genere los anticuerpos suficientes, pero la comunidad científica argumenta que al menos deben de esperar 21 días, 3 semanas.

Por lo tanto las autoridades médicas recomiendan un periodo de tres semanas sin consumir alcohol ni drogas hasta que el sistema inmune haya producido suficientes anticuerpos para proteger al cuerpo del SARS-CoV-2.

Asimismo la vacuna que pondrán es la AstraZeneca, una de las más efectivas, pero también de las que más reacciones fuertes provocan en el ser humano, por lo tanto la decisión estará en cada uno de quienes decidan vacunarse. Pero la invitación está hecha para que todos vayan por su dosis antiCovid para frenar el acelerado incremento de casos que se han registrado en la ciudad y región.

A partir de las 8 de la mañana de este lunes iniciará la vacunación, y tocará a los apellidos de la letra A-E; martes F-J; miércoles K-O; jueves P-T; y viernes U-Z, recomiendan tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107