Serán enterradas 50 mil toneladas de mandarina en Álamo

Compartir en:

El programa emergente para productores que no pudieron comercializar mandarina Dancy por falta de precio, comenzó la mañana del martes en las instalaciones del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Los gobiernos estatal y federal destinarán 15 millones de pesos para el corte y entierro del cítrico y evitar así la proliferación de la mosca de la fruta en los huertos.

El director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Israel Pardo Mar, explicó que esa millonaria cantidad, es a fondo perdido y será aportada de manera equitativa por ambos gobiernos, es decir, cada uno de ellos aportará el cincuenta por ciento, equivalente a 7.5 millones de pesos cada quien.

Mencionó que los apoyos beneficiarán alrededor de mil 500 citricultores de todo el municipio de Álamo Temapache, quienes no pudieron vender unas 50 mil toneladas que tenían sembradas en más de tres mil hectáreas.

En este sentido, pidió a los productores ser honestos con el número de hectáreas que reporten porque sería injusto que otros se quedaran sin apoyo por culpa de ellos. Agregó que los beneficiados recibirán los recursos mediante una transferencia electrónica por medio de una cuenta bancaria.

error: Content is protected !!