Será la FGE quien investigue la presunta exhumación clandestina en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – De acuerdo con el Código Penal Federal título décimo séptimo, de los delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones, en su Artículo 281 señala que, “se impondrá de 1 a 5 años de prisión al que, viole un túmulo, sepulcro, una sepultura o féretro”, y justamente ese es lo que estaría persiguiendo o investigando la Fiscalía General del Estado, con sede en la Unidad Integral de Procuración de Justicia zona norte, con sede en Poza Rica, con relación al presunto caso de exhumación clandestina ocurrida en el panteón municipal.

De acuerdo con el regidor Roberto Carlos Alpírez Hernández, comisionado en Policía y Prevención del Delito, “Ya se dialogó con la regidora cuarta, María de Lurdes Santiago Jiménez, comisionada en Registro Civil y Panteones, quien respecto al tema, se deslindó y dijo no tener conocimiento ya que además, no ha realizado ni autorizado ningún trámite para que terceros, pudieran desenterrar un cadáver y sepultar a otra persona en ese sitio”.

Entonces, quienes lo hayan hecho de manera clandestina sin los permisos del Registro Civil o de la regiduría comisionada en ese ramo, serían quienes podrían ser investigados pero hasta ahora, nada se sabe de forma concreta.

Sin embargo, existe una tumba donde hace a penas unos días fue sepultada una persona. Eso es lo que deberá investigar tanto la regiduría de Panteones, y ver si hubo los permisos correspondientes y cotejar con la oficina del Registro Civil los mismos datos.

El edil, Alpírez Hernández, confirmó que, “dentro de lo que nos compete, se investigó con Tesorería Municipal donde nos indican que en lo que va de este año a la fecha, no se han hecho cobros de permisos para exhumación alguna”, por lo que será la Fiscalía General del Estado, la que tenga que continuar con la investigación.

Tendrá que ver a quien correspondía ese féretro, ya que si los familiares del difunto no autorizaron o no sabían del hecho, podrán presentar la denuncia correspondiente, aunque por ahora, tampoco se ha presentado nadie, precisó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!