Ser mujer en México se siente limitante, pero no me frenó: Pia Camil

Pia Camil es licenciada en Bellas Artes por la Rhode Island School of Design y obtuvo una maestría en la Slade School of Fine Art, en Londres. Sus obras han sido expuestas en el Museo Guggenheim de Nueva York, el Tramway Art Space de Glasgow, la Galerie Sultana de París y el Basque Museum Center for Contemporary Art de Vitoria-Gasteiz, España, pero en México, hasta ahora, solo ha participado en una exposición institucional.

Según el documental The True Cost (2015), la industria de la moda es la que más contamina a escala mundial, y no solo eso, ahí nos explica que sus políticas y prácticas laborales son devastadoras. Está claro que el problema no solo son los consumidores sino también la industria. Sí es posible cambiar nuestra relación con lo que compramos, apoyando marcas locales, sustentables y con políticas laborales que beneficien al trabajador, pero hay que entender que no siempre es el caso, la gente con menos recursos no tiene esa opción. La razón por la que el fast fashion es popular es porque es barato, entonces entramos en un círculo vicioso donde el comprador termina por ignorar esas injusticias.

La pandemia ha desviado la atención de todo y estamos en un reajuste a escala mundial, pero específicamente en la inmigración hemos visto un renovado interés debido a las elecciones estadunidenses. Las malas políticas de Trump respecto a la inmigración están siendo expuestas y ahora sabemos que la resolución que tomó de separar a más de 500 familias de sus hijos en la frontera fue una decisión política y consciente. ¡Eso es alarmante!


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!