Sepultan a Victoria en El Salvador

¡Comparte esta nota!

El Salvador.- Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la migrante asesinada por policías municipales mexicanos de Tulum, fue sepultada este domingo en su natal Sonsonate, una pequeña población al este de El Salvador.

El cuerpo de la mujer de 36 años llegó repatriado el sábado, apenas una semana después de que fuera sometida hasta la muerte en el estado de Quintana Roo, México, donde vivía con una visa humanitaria.

Familiares y amigos de Victoria le dieron el último adiós antes de que su féretro fuera enterrado en La Generosa, un cementerio privado en los alrededores de su ciudad de origen.

“Este día la familia le ha dado cristiana sepultura a Victoria, y al entierro han acudido amigos cercanos”, confirmó a la agencia de noticias AP un vocero de la presidencia de Nayib Bukele.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar lamentó el deceso de la migrante e hizo un llamado a los gobiernos de El Salvador, México y Estados Unidos a defender los derechos de los migrantes.

Victoria Salazar fue detenida el sábado 27 de marzo por cuatro policías de Tulum que recibieron un supuesto reporte de alteración del orden público y la sometieron brutalmente, a tal grado que le rompieron la columna vertebral.

El asesinato quedó videograbado por las personas que estaban en el sitio y en las imágenes se observan los momentos en que la salvadoreña se quejaba y de pronto deja de moverse.

Los cuatro elementos implicados fueron arrestados y vinculados a proceso por el presunto feminicidio de la migrante salvadoreña y permanecerán en prisión mientras dura el proceso judicial.

A la víctima le sobreviven dos hijas adolescentes de 15 y 16 años, además de su madre, quien hace unos días expresó su dolor y exigió justicia por el asesinato de Victoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!