Septiembre, el mes con menos feminicidios

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los feminicidios disminuyeron 63% en septiembre si se compara con los números previos, así lo dio a conocer este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.

Durante el informe de seguridad que cada mes presenta en la conferencia de prensa matutina, la funcionaria reconoció que en agosto se había tenido un repunte en este delito.

“En feminicidio habrá que ver cómo bajó en septiembre el 63% en comparación con el mes anterior en donde tuvimos un repunte. El mes de septiembre fue el mes con menos feminicidios en lo que va de este gobierno”, señaló.

Otros, como el homicidio doloso, disminuyeron 3.4% entre enero y septiembre; la mitad de las cifras se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

En cambio, del fuero común, aumentaron el robo a transporte público en un 8.2%, el robo a transeúnte en un 8.9%, el robo en transporte individual en un 11.3%, el robo en transporte público individual en un 33.1% y la extorsión un 8.9%.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!