Separan a jueces por deshonestos

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado separó a dos jueces de su cargo, cesó a uno de manera definitiva y uno se encuentra bajo investigación por irregularidades en su actuar.

Además cuatro juzgadores prefirieron renunciar por voluntad propia a dicha Soberanía, anunció la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz.

“Tenemos ahorita separados a dos jueces y vamos a separar a otro, tenemos a uno cesado definitivamente, ya están varios fuera y unos tres o cuatro que ya renunciaron, tenemos varios y vamos a proceder hasta el último día de mi mandato, vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir más corrupción en el poder judicial” dijo la responsable de la Judicatura.

Indicó que sigue activo el juez que no vinculó a proceso a Itiel “N”, alias “Compa Playa”, investigado por su probable participación en el homicidio del exdiputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

“Lo estamos investigando y en el momento debido se sabrá, yo voy a dar los nombres de los jueces que han sido cesados. Se está investigando, por el momento sigue en funciones pero lo estamos investigando, así como tenemos a otros separados, yo creo que también se va separar”.

En cuanto a la denuncia de la magistrada Concepción Flores Saviaga por su designación a la visitaduría del Poder Judicial, Romero Cruz pidió a los medios “no creer en sus dichos”, ya que dijo fue ella la que pidió hacer visitas y no como una forma de retirarla de su sala.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!