SEP: Regreso a clases será con NUEVAS reglas

Compartir en:

Según dijo el presidente de México, este viernes 29 de mayo se dará el anuncio en el que informarán los nuevos lineamientos que tendrá la “nueva normalidad” misma que se prevé, inicie este lunes 1 de junio.

Esta nueva normalidad llega a México luego de la crisis sanitaria causada por el covid-19 que sigue causando estragos en el país. El tema más esperado de este viernes, son las fechas que podría dar la Secretaría de Salud (SEP) para el regreso a clases y bajo qué nuevas reglas se dará.

SEP: Regreso a clases

El próximo domingo 31 de mayo el gobierno federal dará por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia que fue la medida sanitaria más importante ante la llegada de la pandemia de covi-19 a México.

SEP: Regreso a clases será con NUEVAS reglas
Habrá nuevas reglas para el regreso a clases: SEP

Por todo ello, el presidente  de México dijo que la reactivación de todos los sectores irá de acuerdo a lo señalado en el semáforo de actividades en todo el país, para evitar poner en riesgo a la población, incluyendo las escuelas por lo que la SEP dará una serie de nuevas reglas para el regreso a clase.

Pese a que algunas regiones del país puedan salir a la “nueva normalidad” las medidas sanitarias deberán seguir respetándose para evitar más casos y muertos por covid-19 en el país.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó durante la conferencia de prensa nocturna del pasado martes 26 de mayo que la cifra de casos confirmados de covid-19 en México, ascendió a 74 mil 560, de los que 14 mil 718 siguen activos; la gran mayoría se ubican en la ciudad de México (CDMX).

Los casos sospechosos ascendieron a 31 mil 878 y los negativos a 128 mil 691, dando un total de  235 mil 129 personas estudiadas.

El número de fallecidos por la misma causa, subió a 8 mil 134, 501 de ellos reportados en las últimas horas. Esta en la cifra mortal más alta desde que el covid-19 llegó a México.

error: Content is protected !!