SEP publica calendario escolar 2021-2022

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió este jueves el calendario escolar 2021-2022 para escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares en todo el país y tendrá 200 días de clase, es decir, iniciará el 30 de agosto próximo y terminará el 28 de julio del siguiente año.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señala también que el calendario será de 195 días para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La SEP reconoció que puede suceder que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, en términos del acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como por el sistema de semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico.

Por ello, en este caso, deberán aplicarse las disposiciones legales que correspondan, las cuales fueron emitidas por la SEP con objeto de establecer un marco normativo específico durante la contingencia sanitaria que representa la pandemia del COVID-19.

En las imágenes que se publicaron este 24 de junio en el DOF, se puede observar que el periodo de inscripciones y reinscripciones será de 20 días efectivos, del 16 de agosto al 10 de septiembre y un taller intensivo de capacitación docente, del 16 al 20 de agosto de 2021.

Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) tendrán 13 sesiones a lo largo de todo el año lectivo, empezando por los 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto, luego el 29 de octubre y 26 de noviembre; el 28 de enero de 2022, el 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!