SEP cancela carta compromiso para regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló la carta compromiso que, como parte del decálogo para el regreso a clases presenciales, debían firmar los padres de familia, confirmó este miércoles la titular de la dependencia Delfina Gómez.

En una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, para Noticieros Televisa, la funcionaria reconoció que otros secretarios expresaron que la carta estaba causando un poco de inquietud, esto debido a que fue tomada como una evasiva del gobierno a la responsabilidad por el COVID-19.

“Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”, declaró la secretaria de Educación sobre el ciclo escolar 2021-2022.

En el protocolo que la SEP preparó ya no se encuentra la carta responsiva, por lo que el decálogo quedó en nueve acciones, aunque el nuevo documento incluye la parte técnico pedagógica, con los elementos de cuestión sanitaria, como la ventilación y participación del Consejo de Salud.

La víspera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta compromiso afirmando que no le consultaron, que no era obligatoria y se trataba de un documento parte de una concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal.

“Acerca de la carta, no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace (…) Nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal (…) ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue decisión de abajo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!