SEP aumenta 3.4% salario de maestros del SNTE

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los maestros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán un aumento del 3.4% de su salario, de acuerdo con el acuerdo publicado el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se otorga incremento del 3.4% al sueldo tabular, en tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes (…) de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial, a las categorías docentes de servicios educativos de misiones culturales, así como personal docente de educación básica de tiempo completo” se lee.

“Con el propósito de fortalecer el salario profesional de los docentes de educación básica señalados en el párrafo anterior (…) se otorga un incremento de 0.5% al sueldo tabular de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, considerando educación especial, inicial y misiones culturales”, añade.

Además de eso se eleva 3.9%, el pago de la equiparación de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas y cuando el docente deje de ser acreedor al pago de la compensación se le suspenderá también.

Se autoriza el aumento del importe de diversas prestaciones, para lo cual se calculan y se destinan recursos equivalentes al 1.8%, de la suma de los sueldos tabulares de la plaza inicial en las zonas económicas II y III. El porcentaje de incremento es aplicable de manera exclusiva al personal antes referido.

Todos los detalles se pueden leer aquí 👇

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5622689&fecha=01/07/2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107