Sentencian a Emma Coronel a 3 años de prisión

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a tres años de cárcel luego de que en junio se declaró culpable de tres cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.

La audiencia, que se llevó a cabo al mediodía de este martes en un tribunal federal de Washington, fue presidida por el juez Rudolph Contreras, quien determinó la sentencia a la esposa del capo, quien rogó no dejar en el desamparo a sus dos hijas.

“Hoy me duele mucho el dolor que le he causado a mi familia”, expresó Emma Coronel y se dijo arrepentida de los delitos de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas, lavado de dinero y haberse involucrado en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero.

Por su parte, el fiscal Anthony Nardozzi, en representación del gobierno de Estados Unidos, reconoció que “la acusada no era un organizador, líder, jefe u otro tipo de gerente. Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

La sentencia de apenas 3 años en lugar de la mínima de 10 años que enfrentaba por la gravedad de los cargos también se debió a que ha mostrado cooperación con el gobierno estadounidense.

Emma Coronel, de 32 años, se casó en 2007 con “El Chapo” Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa y que en 2019, después de dos fugas de penales de máxima seguridad en México, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por 10 cargos de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107