Sentencian a 3 años de prisión a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- Jorge Torres López, ex gobernador interino del estado mexicano de Coahuila, fue sentenciado en una corte de Texas a pasar tres años de prisión por el delito de lavado de dinero.

En una audiencia llevada a cabo este miércoles, la jueza federal de distrito Nelva González Ramos fijó la condena de 36 meses, luego de que el exmandatario aceptara declararse culpable desde el 16 de junio de 2020.

Torres López, de 37 años, asumió la gubernatura de Coahuila a principios de 2011, cuando el priista Humberto Moreira pidió licencia al cargo para ser el líder nacional de su partido.

El gobierno mexicano detuvo al exfuncionario a principios de febrero de 2019 en Jalisco como responsable de movilizar millones de dólares haciendo transacciones en Estados Unidos.

La extradición se llevó a cabo a finales de octubre del mismo año en que lo arrestaron en México y enfrentaba una pena de hasta 20 años en una prisión en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!