Sener solicita prórroga a suspensión de Ley de Hidrocarburos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) solicitó una prórroga para cumplir con la suspensión de la Ley de Hidrocarburos, que fue decretada el pasado 6 de mayo pero frenada por un juez.

Tras el amparo interpuesto por la empresa Grupo Base Energético, la dependencia que encabeza Rocío Nahle argumentó que está realizando las gestiones para acatar la resolución.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones es quien ha otorgado las suspensiones definitivas.

Lo que corresponde a la Sener es publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los efectos y consecuencias de esta ley están suspendidos, para conocimiento de la población.

El argumento del juez para conceder las suspensiones es que la reforma da exclusividad a Pemex y sus subsidiarias para manejar y controlar las instalaciones de los permisionarios le otorga una ventaja competitiva.

Además de vulnerar el derecho de libre competencia económica, “este tipo de ventajas también podrían abonar a que Petróleos Mexicanos retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107