Nacional

Sener acatará freno a Ley de Hidrocarburos: Rocío Nahle

Ciudad de México.- La secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle dio a conocer que el gobierno acatará el freno a la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos, esto luego de las suspensiones otorgadas por un juez federal.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria recordó que el Poder Legislativo modificó la Ley de Hidrocarburos para evitar el huachicoleo, es decir, las prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles.

“En el @GobiernoMX trabajamos cada día en favor del pueblo. Hoy un juez emite suspensión a esta ley dictaminada (…) La @SENER_mx va acatar”, puntualizó Rocío Nahle.

No obstante, anunció que el gobierno continuará por una ruta legal y acudirá a las instancias correspondientes para eliminar la suspensión que impide la aplicación de la nueva ley, cuyo decreto se publicó el pasado 4 de mayo.

Además, reveló la secretaria de Energía, en su caso se realizarán “los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”.

Las suspensiones fueron otorgadas por Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción nacional.

De acuerdo con la resolución del juzgador, “este tipo de ventajas también podrían abonar a que Pemex retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!