Señalan a funcionario de Pemex de no respetar el pacto laboral

Compartir en:

Naranjos, Ver. – Un verdadero problema está en puerta, luego de que trabajadores petroleros sindicalizados de este municipio adscritos al área de Aceite Terciario del Golfo dieran a conocer su inconformidad en contra de funcionarios del activo Naranjos-Altamira de Pemex, debido a que pretenden quitarles la prestación de viáticos para la próxima catorcena.

A decir de los trabajadores de Petróleos Mexicanos la prestación está contemplada en las clausulas 87 y 88 del contrato colectivo de trabajo, la cual aplica para los que se desplazan en un rango superior a los 40 kilómetros y que en este caso de trabajadores del área de los campos “Coyotes-Soledad” que tienen una distancia de hasta 75 kilómetros y que se ha aplicado desde el año 2011 hasta el pasado 30 de junio 2020 sin problema alguno.

Indicaron nuestros informantes que presuntamente esta decisión fue por parte de los funcionarios Alfredo Uribe Rosas, Administrador del Activo Altamira, Rodolfo Zúñiga Rojas, Coordinador de Mantenimiento Medysa, así como José Trinidad Rico Bautista y Rafael Hernández Cuellar, del Área de Mantenimiento, acciones que realizaron sin tomar en cuenta al Sindicato.

“Nosotros hemos puesto todo de nuestra parte, e inclusive hay ocasiones que nos hemos quedado a trabajar horas extras sin que se cubran las percepciones, utilizamos nuestras propias herramientas o compramos agua para nuestro consumo” expreso uno de los trabajadores”.

Finalmente, los quejosos indicaron que esperan la intervención de los altos mandos de Petróleos Mexicanos, así como de los integrantes del ejecutivo petrolero de la sección 25, al quedar demostrado que los funcionarios no salen de sus escritorios lo que les hace tomar decisiones alejadas a la realidad al no conocer los campos de trabajo en los que ellos se vienen desempeñando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


Compartir en:
error: Content is protected !!