Senadores de EUA reclaman a AMLO por recibir a Maduro

¡Comparte esta nota!

Estados Unidos.-  Dos senadores republicanos reclamaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que recibiera a su par de Venezuela Nicolás Maduro, a quien calificaron de “narcodictador” y que debió ser extraditado a Estados Unidos.

A través de una carta fechada este 29 de septiembre, Marco Rubio y Rick Scott expresaron su decepción luego de que López Obrador invitara a Maduro a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre en la capital mexicana.

En la misiva, los senadores de Florida consideraron que dichas acciones y declaraciones son incompatibles con los valores democráticos, aun cuando la intención es ser un mediador entre los líderes de diversos países de América Latina con distintos puntos de vista.

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”, mencionaron los legisladores estadounidenses.

Tras recalcar que en el estado de Florida existe una gran comunidad de mexicanos, venezolanos y cubanoamericanos que se disgustaron por la decisión de recibir a Maduro y Díaz-Canel en México, señalaron que el régimen cubano ha oprimido a su pueblo durante décadas.

En cuanto a Maduro, manifestaron su decepción porque “haya derogado los compromisos internacionales de México para abordar el crimen organizado transnacional” y le recordaron que el país es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Y, en ese sentido, puntualizaron que desde el 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Maduro de participar en una conspiración de narcoterrorismo y de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!