Senado pone fin a comisión

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- 24 horas después de la renuncia del senador Dante Delgado Rannauro a dicho colegiado pluripartidista, este jueves el impulsor de dicha iniciativa, Ricardo Monreal Ávila, confirmó la disolución.

Mientras tanto, un Juzgado de Distrito con cabecera en Xalapa resolvió conceder la suspensión definitiva a favor de José Manuel “N”, respecto a la medida cautelar de prisión preventiva y de vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Con lo anterior, quedaría a decisión del juez de control del Juzgado de Proceso Penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, permitir la liberación de José Manuel “N”, exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Legisladores de Morena determinaron no dar apoyo al coordinador del partido en el Senado respecto a este tema.

En tanto, Monreal adelantó que este colegiado recopiló 90 casos en donde exhibieron supuestos abusos del gobierno del estado de Veracruz contra la población.

Por lo que, 31 de los 61 senadores con los que cuenta Morena en la Cámara Alta solicitarán que la Comisión quede sin efectos.

La Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz generó polémica desde el momento de su integración, vista más como un mecanismo directo contra el gobierno.

Cabe recordar que el Colegiado surgió tras la detención de José Manuel “N” por el delito de homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Remigio Tovar Tovar.

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con residencia en Xalapa concedió la suspensión definitiva a favor de José Manuel “N”, contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

Con lo que ahora, su libertad personal será objeto del análisis de un Juzgado de Control del Distrito de Xalapa.

La suspensión definitiva se refiere a que la etapa del juicio contra José Manuel “N” avance hasta la intermedia y sea suspendida en la de juicio oral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!