Seminarista de Tuxpan realizan ventas con fe y con causa

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para obtener ingresos que permitan solventar algunos gastos, el Seminario Diocesano de Tuxpan emprendió la venta de flor de cempasúchil, elemental para la festividad de Todos Santos. Durante las vendimia, los seminaristas comparten el significado de esta flor dentro del ritual de celebración de la vida, después de la muerte.

El padre Hugo Iturbide Domínguez, encargado de la administración material del seminario, indicó que con la actividad se buscan tres objetivos, el primero para apoyar la conservación de una tradición que es para el país la “credencial ante el mundo: Todos Santos o Xantolo”, que en 2008 fue reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad, destacó.

Añadió que así se pretende potenciar esta tradición desde el seminario, cuyos integrantes son parte de esta cultura, a la que valoran y aman, enfatizó.

Como segunda intención, añadió, es obtener fondos para la formación de los seminaristas, que en un tiempo no muy lejano como sacerdotes estarán acompañando e iluminando la fe de los pueblos de la Diócesis de Tuxpan, que abarca la zona norte de Veracruz y 5 parroquias de Puebla.

“Nuestra institución no recibe apoyo de ninguna instancia de gobierno y se sostiene solamente con apoyo de los feligreses y actividades como esta”, abundó el Ecónomo del seminario.

Iturbide Domínguez expuso que el tercer propósito es ayudar a los jóvenes seminaristas para que se vayan formando en la responsabilidad de su propio proceso y en el valor y la dignidad que representa el trabajo, haciéndose cargo del mantenimiento y venta de las plantas a un precio de 35 pesos, detalló tras agradecer a quienes hacen las adquisiciones en el Seminario Menor, en la carretera a Cobos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107